Cuando lo lento es mejor

En un mundo donde todo va a las apuradas, una pareja eligió ir por el camino contrario.

Tenían pequeño problema, tuvieron trillizos y necesitaban mudarse a una casa más grande. Pero no encontraban nada a la venta. Se encariñaron con una calle de un lugar X, estaban fascinados con la zona pero mas por la cuadra.

Se les ocurrió hacer una carta manuscrita, muy honesta, con cariño y dedicación a cada vecino  de la cuadra pidiendo comprar su casa.

Las casas ni siquiera estaban en venta.

Inesperadamente termino dando resultado está comunicación escrita, ya que varias personas respondieron ofreciendo mostrar sus casas y una familia decidió vender.

Sin anuncios, o inmobiliarias. Solo papel, tinta y una historia honesta y propia.

Esto demuestra que un mensaje hecho a mano comunica más que palabras. Demostrás que invertiste tiempo, esfuerzo, intención. No es algo automático, programada y vacío como las formas de hacer las cosas hoy.

Lo que se llama "costly signaling": mostrar compromiso invirtiendo energía real, no solo dinero. Y eso, aunque parezca antiguo, a muchas personas les llega mas que el mejor anuncio digital que haya dando vuelta por internet.

Una empresa británica, Inkpact, tomó este principio y lo convirtió en negocio: cartas manuscritas, personalizadas, enviadas por encargo. Los resultados son tremendos: tasas de respuesta 10, 20 o hasta 100 veces mayores que las de cualquier canal digital. Si conecta con la gente lo lento es suficiente.

El marketing no es una gran pancarta, puede ser un mensaje honesto bien orientado.

No hay comentarios.:

Publicidad

Relacionado