Más fuerte que el kevlar a partir del Alzheimer

Unos científicos israelíes crearon un material orgánico que es más fuerte que el acero y el famoso Kevlar, y encima es transparente.

El material, fue inspirado por algo bien raro: las proteínas beta-amiloides, que están asociadas con el Alzheimer, la enfermedad de la que cualquiera puede sufrir, pero los científicos hicieron magia con esas proteínas para crear algo que podría cambiar todo.

Este material se compone de esferas microscópicas que son súper resistentes. De hecho, para penetrarlo con una sonda de diamante, tenés que usar el doble de presión que la que necesitarías para hacerle una raya al Kevlar.

Lo más loco es que, además de ser fuerte, también es transparente, lo que le da un montón opciones para usarlo, armaduras antibalas o mejorar el acero o el vidrio a prueba de balas.

Los científicos ya tienen patentes y están trabajando en licenciar la tecnología, llevarlo a la práctica va a llevar tiempo, quizás varias décadas. El Kevlar se inventó en los 60 y recién en los 80 se usó en ropa antibalas, esto va a ser algo parecido me parece.

Imaginate un futuro con chalecos antibalas más livianos que una camiseta, o autos más fuertes y resistentes.

Cuantas cosas que ni nos imaginamos que están por venir.

Fuente: https://www.nbcnews.com/id/wbna39833214

No hay comentarios.:

Publicidad

Relacionado