El poder de los Caballeros del Zodiaco o Goku

Los Caballeros de Oro supuestamente se mueven a la velocidad de la luz.

Seiya no arranca siendo un Caballero de Oro, mejora con el tiempo obviamente.

Lo bueno de Seiya es que tiene un "cosmo" que se va para la mierda cuando la cosa se pone heavy. Es como si tuviera un tanque de nafta infinito. Mientras más lo cagás a palos, más fuerte se pone.

Goku, el tipo que come como si no hubiera un mañana, tambien tiene una velocidad que es una locura, pero la verdad que no recuerdo que hayan tirado un número concreto en la serie. Lo que sí sabemos es que el tipo puede teletransportarse, lo cual ya es una ventaja importante.

Ahora el tema de la fuerza, en GT el tipo se tira un pedo y parte un planeta. Aunque bueno, GT no es canon, pero igual nos da una idea de lo zarpado que es Goku en términos de poder destructivo.

¿Quién gana esta batalla épica?

Tenemos dos personajes que son básicamente dioses. Vamos a analizar esto punto por punto:

  1. Velocidad: Seiya tiene la ventaja acá. Si realmente se mueve a la velocidad de la luz, le saca una buena ventaja a Goku. Aunque Goku tiene la teletransportación, que es como hacer trampa en la carrera.

  2. Fuerza: Goku se lleva los laureles en este apartado. El tipo levanta montañas como si fueran almohadones y destruye planetas con un estornudo. Seiya es fuerte, pero no creo que esté a ese nivel.

  3. Resistencia: Acá la cosa está pareja. Los dos son unos tercos de mierda que no saben cuándo quedarse en el piso. Seiya tiene su cosmo infinito, pero Goku tiene sus células Saiyajin que lo hacen más fuerte cada vez que esta a puto de morir.

  4. Técnica: Goku probablemente tenga ventaja acá. Se la pasa entrenando y aprendiendo técnicas nuevas. Seiya tiene sus ataques clasicos, pero son siempre más o menos lo mismo.

  5. Factor sorpresa: Seiya podría sorprender a Goku con su velocidad, pero Goku tiene un arsenal de técnicas que Seiya ni se imagina.

Después de analizar todo esto, me la juego y digo que Goku probablemente ganaría, pero sería una batalla tremenda. 

Goku arranca cagando a palos a Seiya, que no puede creer la fuerza del saiyajin.

Pero Seiya, terco como él solo, se sigue levantando. Su cosmo crece y crece, hasta que empieza a moverse a la velocidad de la luz.

Goku queda en offside, recibiendo golpes de todos lados.

Pero acá es donde Goku saca su as bajo la manga: se transforma en Super Saiyajin.

De repente, puede seguir los movimientos de Seiya y empieza a devolver los golpes.

La batalla se extiende por horas, destruyendo galaxias enteras.

Al final, Goku gana por un pelo, pero queda tan hecho mierda que necesita como 100 semillas del ermitaño para recuperarse.

Aunque digo que ganaría Goku, la realidad es que depende de quién esté escribiendo la historia. Si es Toriyama, gana Goku. Si es Kurumada, gana Seiya.

 

No hay comentarios.:

Publicidad

Relacionado