
Google desarrolla un prototipo de gadget llamado Google Glass, con apariencia de gafas, basado en realidad aumentada, comandos por voz y movimientos físicos. El lema del proyecto es: “Creemos que la tecnología debe estar sólo cuando la necesitas y desaparecer cuando no la usas”. El desarrollo se realiza en el laboratorio Google X, mencionado por The New York Times.
A finales de febrero del mismo año, Google mencionó una posible salida al mercado con un precio estimado de entre 250 y 600 dólares, según The New York Times. Se desmintió el rumor de que estuvieran basadas en Android tras la publicación de un video conceptual.
El dispositivo incluye una interfaz de computadora, botones en el armazón, un solo armazón con una pequeña pantalla en el ojo derecho denominada Glass, que muestra iconos simples sobre el campo de visión natural.
En el video conceptual, el control se realiza mediante movimientos de cabeza, ojos y voz, permitiendo recibir notificaciones, realizar videollamadas, tomar fotografías y responder mensajes. También puede identificar lugares y rutas y mostrar vías de navegación.
Google planea comercializar el producto ese mismo año, aclarando que el diseño mostrado en imágenes y video no es definitivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario